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    crisis moral

    Explore "crisis moral" with insightful episodes like "Lúcar: Estamos en guerra contra la delincuencia y ahí no se pueden cometer este tipo de errores", "Marco Tulio Cicerón: su vida, su obra, su tiempo (I): Cicerón: triunfo y frustración de un advenedizo", "Fuga mundi (III): El desierto como elección espiritual en el cristianismo antiguo", "Fuga mundi (I): Fugas mayores; escapadas menores. Rupturas por mejor vida en el antiguo Oriente" and "Utopías para tiempos de crisis" from podcasts like ""Nicolás Lúcar: Hablemos Claro", "Conferencias - Fundación Juan March", "Conferencias - Fundación Juan March", "Conferencias - Fundación Juan March" and "Conferencias - Fundación Juan March"" and more!

    Episodes (9)

    Marco Tulio Cicerón: su vida, su obra, su tiempo (I): Cicerón: triunfo y frustración de un advenedizo

    Marco Tulio Cicerón: su vida, su obra, su tiempo (I): Cicerón: triunfo y frustración de un advenedizo

    En esta conferencia del ciclo dedicado a Cicerón, el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, Francisco Pina Polo, analiza la trayectoria política y pública de Marco Tulio Cicerón (Arpino, 106 a. C-Formia, 43 a. C.) a partir de la correspondencia y los discursos del gran orador romano, prestando especial atención a su lado humano con sus grandezas y sus debilidades. 


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    Fuga mundi (III): El desierto como elección espiritual en el cristianismo antiguo

    Fuga mundi (III): El desierto como elección espiritual en el cristianismo antiguo

    En esta conferencia del ciclo Fuga mundi, la catedrática de Historia Antigua en la Universidad de Málaga, Clelia Martínez Maza, introduce la huida del mundo urbano y civilizado a través de las figuras de san Antonio Abad y san Pacomio, teniendo ambos como objetivo el perfeccionamiento espiritual.


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    Fuga mundi (I): Fugas mayores; escapadas menores. Rupturas por mejor vida en el antiguo Oriente

    Fuga mundi (I): Fugas mayores; escapadas menores. Rupturas por mejor vida en el antiguo Oriente

    En esta conferencia del ciclo Fuga mundi, el catedrático de Historia Antigua Jaime Alvar propone un viaje en torno a cuatro huidas, ocurridas en diferentes culturas orientales antiguas, mediante las cuales se pretendía experimentar un crecimiento moral y espiritual y la búsqueda de la pureza.


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    Utopías para tiempos de crisis

    Utopías para tiempos de crisis

    En esta sesión del formato Seminarios de filosofía, el historiador, filósofo, teólogo y director de la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión Ignacio Ellacuría de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan José Tamayo nos invita a "cultivar la utopía" en los actuales tiempos de crisis, a rehabilitarla como motor de la historia, orientándola a una praxis transformadora, bajo la guía de la razón y la ética.


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    El mal y la responsabilidad de su espectador conformista

    El mal y la responsabilidad de su espectador conformista

    En esta sesión del formato Seminarios de filosofía, Aurelio Arteta, catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad del País Vasco, aborda la naturaleza del mal social, del mal público, el que inflige algún poder político, así como la responsabilidad y complicidad pasiva en que incurre el espectador que opta por la abstención, por no intervenir para evitar las consecuencias nefastas de dicho mal.


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    Justicia. ¿Qué debemos hacer?

    Justicia. ¿Qué debemos hacer?

    En esta conferencia titulada Justicia. ¿Qué debemos hacer?, Michael J. Sandel, profesor en la Universidad de Harvard y uno de los autores de referencia en el campo de la filosofía política de Estados Unidos, elabora un análisis de las tres principales escuelas de pensamiento: la utilitarista; la que vincula justicia a libertad y la que ata la justicia a la virtud y a la buena vida.


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    Justicia. ¿Qué debemos hacer?

    Justicia. ¿Qué debemos hacer?

    En esta conferencia titulada Justicia. ¿Qué debemos hacer?, Michael J. Sandel, profesor en la Universidad de Harvard y uno de los autores de referencia en el campo de la filosofía política de Estados Unidos, elabora un análisis de las tres principales escuelas de pensamiento: la utilitarista; la que vincula justicia a libertad y la que ata la justicia a la virtud y a la buena vida.


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