Logo

    niña

    Explore "niña" with insightful episodes like "[S01 Episodio 05] 🚂 La travesía de mi hijo César, y la de muchos otros niños", "[S01 Episodio 04] 🏃‍♀️🏃 ¡Cuanto antes, mejor!", "[S01 Episodio 03] 🤔 Oír vs. Escuchar ... Continuación", "[S01 Episodio 02] 🤔 Oír vs. Escuchar. ¿Es lo mismo?" and "[S01 Episodio 01] 👋🏻 ¡Bienvenidos sean todos! ¿Por qué Mi Mundo desde la Escucha?" from podcasts like ""Mi Mundo desde la Escucha", "Mi Mundo desde la Escucha", "Mi Mundo desde la Escucha", "Mi Mundo desde la Escucha" and "Mi Mundo desde la Escucha"" and more!

    Episodes (56)

    [S01 Episodio 05] 🚂 La travesía de mi hijo César, y la de muchos otros niños

    [S01 Episodio 05] 🚂  La travesía de mi hijo César, y la de muchos otros niños

    Diani te cuenta un poco más en detalle cómo fue el proceso y tratamiento de los problemas de procesamiento auditivo de su hijo César, a quien se le comenzó a tratar a los dos años y medio y para sus cinco añitos, ya tenía un habla fluida y acorde a su edad.

    Aunque el caso de César no es el caso de todos los niños, hay muchas similitudes que desencadenan en dificultades en el habla, el aprendizaje, y hasta autoestima, cuando hay problemas de procesamiento auditivo (en su caso periférico) y el mismo no es atendido oportunamente.

    Además te dejamos enlaces a información útil e importante, como la siguiente:

    ¿Por qué hablo de Desorden en el  Procesamiento Auditivo Periférico y Central?

    https://www.instagram.com/p/CxYG-Zsu6I9/?utm_source=ig_web_copy_link

    Procesamiento Auditivo Periférico y Central en el oido externo, medio e interno

    https://www.instagram.com/p/CARi_d0AVvX/?utm_source=ig_web_copy_link

    Para responder a tus preguntas, dudas, comentarios y sugerencias:
    desdelaescuchapodcast@gmail.com

    En instagram nos consigues en:

    @desdelaescuchapodcast

    https://www.instagram.com/desdelaescuchapodcast/reels/

    Entre muchas plataformas nos puedes escuchar por:

    YouTube

    https://www.youtube.com/@MiMundoDesdeLaEscucha

    Spotify
    https://open.spotify.com/show/2QPTLOItulpyc9ubPry3xE?si=dspZWVKyTNiRASkWbZe8NQ&utm_source=copy-link&utm_medium=copy-link&_branch_match_id=1252349075340713888&_branch_referrer=H4sIAAAAAAAAA8soKSkottLXLy7IL8lMq9TLyczL1vfILwjwMgwLN3NJAgDPqImlIAAAAA%3D%3D&nd=1

    Apple Podcast
    https://podcasts.apple.com/us/podcast/mi-mundo-desde-la-escucha/id1712254332

    [S01 Episodio 04] 🏃‍♀️🏃 ¡Cuanto antes, mejor!

    [S01 Episodio 04] 🏃‍♀️🏃 ¡Cuanto antes, mejor!

    La detección temprana de cualquier compromiso en la salud auditiva de tu niño(a) permitirá tomar decisiones oportunas que mejoren su calidad de vida.

    Un Desorden en el Procesamiento Auditivo del niño impacta no sólo el desarrollo del lenguaje sino otras áreas de su vida, por lo que detectarlo y atenderlo de manera temprana impedirá que las consecuencias sean mayores.

    En este episodio Diani narra desde su experiencia profesional y personal las diferentes caras de la moneda.

    Colócate del lado de la prevención. ¡Toma acción!

    Es por ello que es importante comenzar CUANTO ANTES, pues es MEJOR.

    Para responder a tus preguntas, dudas, comentarios y sugerencias:
    desdelaescuchapodcast@gmail.com

    En instagram nos consigues en:

    @desdelaescuchapodcast

    Entre muchas plataformas nos puedes escuchar por:

    YouTube

    Spotify

    Apple Podcast

    [S01 Episodio 03] 🤔 Oír vs. Escuchar ... Continuación

    [S01 Episodio 03] 🤔 Oír vs. Escuchar ... Continuación

    Cerramos esta interesante conversación, donde te compartimos la diferencia entre oir y escuchar.

    La importancia de saber si tu niño o niña oye, cómo oye, la calidad de su escucha y el impacto que ésto puede tener en el desarrollo del lenguaje.

    Diani nos narra además su experiencia con uno de sus hijos y cómo pudo comprender lo que estaba sucediendo con su escucha.

    Diagrama del oido medio:
    https://www.instagram.com/p/B_QIIsugveR/?utm_source=ig_web_copy_link

    Importancia del oido medio:

    https://www.instagram.com/p/B_TM45QABdT/?utm_source=ig_web_copy_link

    Si quieres saber qué conversamos en la primera parte, te dejamos el enlace al episodio

    Te invitamos a que nos escribas a nuestro correo electrónico: 

    desdelaescuchapodcast@gmail.com

     

    Síguenos en:

    instagram.com/desdelaescuchapodcast

    Escúchanos en:

    [S01 Episodio 02] 🤔 Oír vs. Escuchar. ¿Es lo mismo?

    [S01 Episodio 02] 🤔 Oír vs. Escuchar. ¿Es lo mismo?

    Abrimos una interesante conversación, donde te compartimos la diferencia entre oir y escuchar.

    La importancia de saber si tu niño o niña oye, cómo oye, la calidad de su escucha y el impacto que ésto puede tener en el desarrollo del lenguaje.

    Diani nos narra además su experiencia con uno de sus hijos y cómo pudo comprender lo que estaba sucediendo con su escucha.

    Conócenos a través de nuestro primer episodio

    Te invitamos a que nos escribas a nuestro correo electrónico: 

    desdelaescuchapodcast@gmail.com

     

    Síguenos en:

    instagram.com/desdelaescuchapodcast

    Escúchanos en:

     

     

     

    [S01 Episodio 01] 👋🏻 ¡Bienvenidos sean todos! ¿Por qué Mi Mundo desde la Escucha?

    [S01 Episodio 01] 👋🏻 ¡Bienvenidos sean todos! ¿Por qué Mi Mundo desde la Escucha?

    👋🏻 👋🏻 

    Dianitzy Vásquez y Simmone Mago te damos la bienvenida a este tu espacio, en el que conversamos del mundo de la escucha y cómo puede incidir en el desarrollo integral de tus niños.

    Diani nos cuenta de su experiencia con sus hijos y cómo ellos la llevaron a incursionar en este tema que, al explorarlo, los ayudó a sanar y mejorar su calidad de vida.

    Esperamos que sea de ayuda a esas Madres y Padres quienes desean que el desarrollo de los chiquitos de la casa  avance sin tropiezos.

    Estamos felices de comenzar este podcast y queremos leerte a través de nuestro correo electrónico, el cual es desdelaescuchapodcast@gmail.com

     

    ¡Bienvenidos!

    Tego dnia: 3 sierpnia (sformowanie 1 Kompanii Kadrowej)

    Tego dnia: 3 sierpnia (sformowanie 1 Kompanii Kadrowej)
    3 sierpnia 1234 papież Grzegorz IX wydał bullę Pietati proximum, która potwierdzała panowanie zakonu krzyżackiego nad ziemią chełmińską. Zakon krzyżacki miał też podlegać wyłącznie papieżowi. Ta bulla jest zgodna z przywilejem kruszwickim z 1230, który prawdopodobnie sfałszowali Krzyżacy.

    3 sierpnia 1492 roku „Santa María”, „Pinta” oraz „Niña”, na których przebywało około 90 ludzi, podniosły kotwice i wypłynęły w rejs na zachód od Hiszpanii. Kolumb przybył do Palos już 22 maja 1492. Tam dostał dwie karawele Pintę oraz Niñę. Dodatkowo wydzierżawił swój flagowiec Santa Marię. 3 sierpnia 1492 roku czyli 527 lat temu wypłynął w swój pierwszy rejs na zachód. Dopłynęli 12 października 1492. Później okręt flagowy się rozbił podczas burzy, a z Pintą stracono kontakt. Kolumb wrócił do Hiszpanii na Niñi. 15 marca 1493 roku zawinął do portu w Palos z którego wypłynął 3 sierpnia poprzedniego roku.

    3 sierpnia 1914 roku około godz. 18.00 w Oleandrach z członków Związku Strzeleckiego oraz Polskich Drużyn Strzeleckich sformowano 1 Kompanię Kadrową. Wyruszyła ona 6 sierpnia na terytorium zaboru rosyjskiego, jednak nie udało się jej przedostać do Warszawy. Pierwsza Kadrowa powróciła więc do Krakowa i stała się zalążkiem Legionów Polskich.

    3 sierpnia 1915 zakończyła się bitwa pod Jastkowem. Trwała ona od 31 lipca do 3 sierpnia. Była to pierwsza bitwa, w której głównodowodzącym był Józef Piłsudski.

    3 sierpnia 1944 doszło do starcia w rejonie wsi Truskawka w Puszczy Kampinoskiej. Przy niewielkich stratach własnych Polacy zniszczyli całkowicie niemiecki oddział oraz zdobyli dwa wozy oraz dużo broni i amunicji.

    Las habilidades motor fino y el impacto que tienen en el desempeño escolar de un niño

    Las habilidades motor fino y el impacto que tienen en el desempeño escolar de un niño

    En el episodio de hoy voy a estar hablando sobre un tema bien importante y que como maestra lo veo a diario en el salón de clases. Que por falta de exposición, porque no han pasado por la experiencia, muchos niños muestran debilidad en esta destreza. Y vengo a hablarles de las destrezas motor fino y el impacto que tienen en el desempeño escolar del niño. También les compartiré 5 estrategias de cómo puedes fortalecer esta destreza en casa. 

    ¿Qué son los Pódcast?

    ¿Qué son los Pódcast?
    Berny le pregunta a Jake, cómo pueden hacer un pódcast, porque le parecería chévere hacerlo. Jake le explica a su robot, que llevan mucho tiempo haciéndolo. Y es este: ¡Ey Jake!

    Jake explica a los niños, qué es un pódcast, por qué se llama pódcast y si los pódcast son lo mismo que la radio. Sus diferencias, similitudes y cómo nació.

    02:36 Diferencia entre radio y pódcast
    03:58 ¿Qué es un pódcast?
    05:13 ¿Por qué se llaman pódcast?
    05:44 Mensaje de voz de Rodrigo José

    Puedes enviar todas tus preguntas y comentarios a ¡Ey Jake! en un mensaje de voz de WhatsApp en: https://wa.me/message/RZAZNB3YW2PVI1

    ¿Qué son los Pódcast?

    ¿Qué son los Pódcast?
    Berny le pregunta a Jake, cómo pueden hacer un pódcast, porque le parecería chévere hacerlo. Jake le explica a su robot, que llevan mucho tiempo haciéndolo. Y es este: ¡Ey Jake!

    Jake explica a los niños, qué es un pódcast, por qué se llama pódcast y si los pódcast son lo mismo que la radio. Sus diferencias, similitudes y cómo nació.

    02:36 Diferencia entre radio y pódcast
    03:58 ¿Qué es un pódcast?
    05:13 ¿Por qué se llaman pódcast?
    05:44 Mensaje de voz de Rodrigo José

    Puedes enviar todas tus preguntas y comentarios a ¡Ey Jake! en un mensaje de voz de WhatsApp en: https://wa.me/message/RZAZNB3YW2PVI1

    ¿Qué es el Sistema Respiratorio? (Explicación para niños)

    ¿Qué es el Sistema Respiratorio? (Explicación para niños)
    Jake le explica a Berny que el Sistema Respiratorio, se refiere al que está formado por las partes del cuerpo que trabajan juntas para tomar el oxígeno del aire que respira, para funcionar bien y desechar el dióxido de carbono, mediante la respiración.

    Con órganos tan importantes como la boca, la nariz, las fosas nasales, faringe, epiglotis, traquea, bronquios, bronquiolos, pulmones y el diafragma. Y qué hace exactamente cada órgano.

    Puedes enviar todas tus preguntas y comentarios a ¡Ey Jake! en un mensaje de voz de WhatsApp en: https://wa.me/message/RZAZNB3YW2PVI1

    ¿Qué es el Sistema Respiratorio? (Explicación para niños)

    ¿Qué es el Sistema Respiratorio? (Explicación para niños)
    Jake le explica a Berny que el Sistema Respiratorio, se refiere al que está formado por las partes del cuerpo que trabajan juntas para tomar el oxígeno del aire que respira, para funcionar bien y desechar el dióxido de carbono, mediante la respiración.

    Con órganos tan importantes como la boca, la nariz, las fosas nasales, faringe, epiglotis, traquea, bronquios, bronquiolos, pulmones y el diafragma. Y qué hace exactamente cada órgano.

    Puedes enviar todas tus preguntas y comentarios a ¡Ey Jake! en un mensaje de voz de WhatsApp en: https://wa.me/message/RZAZNB3YW2PVI1

    CienciaEnFemenino_12feb2021

    CienciaEnFemenino_12feb2021
    Mesa redonda Ciencia en femenino. La UA presenta una mesa redonda retransmitida en directo con científicas destacadas del panorama nacional para exponer su trayectoria académica y científica, así como destacar aquellos hitos científicos que han supuesto un avance en su área de conocimiento. Preside y modera Dña. Amparo Navarro Faure, Rectora de la Universidad de Alicante. Ponentes: Dra. Margarita del Val Latorre, Inmunóloga e investigadora científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Dra. Carmen Alemany Bay, Catedrática de Literatura Hispanoamericana del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante. Dra. Belén Ferrer Crespo, Profesora Titular del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante y miembro de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

    CienciaEnFemenino_12feb2021

    CienciaEnFemenino_12feb2021
    Mesa redonda Ciencia en femenino. La UA presenta una mesa redonda retransmitida en directo con científicas destacadas del panorama nacional para exponer su trayectoria académica y científica, así como destacar aquellos hitos científicos que han supuesto un avance en su área de conocimiento. Preside y modera Dña. Amparo Navarro Faure, Rectora de la Universidad de Alicante. Ponentes: Dra. Margarita del Val Latorre, Inmunóloga e investigadora científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Dra. Carmen Alemany Bay, Catedrática de Literatura Hispanoamericana del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante. Dra. Belén Ferrer Crespo, Profesora Titular del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante y miembro de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).
    Ciencias
    esFebruary 16, 2021